jueves, 23 de septiembre de 2010

Los primeros días

Esta mañana, al llevar al Gordito a la guarde, salía una madre que se limpiaba torpemente los ojos intentando disimular unas lágrimas. A los dos minutos, ha vuelto a la guarde. Decía que con las prisas y su llanto no le había dado tiempo a decir quién era el niño... Pobrecita, era el primer día de su hijo en la guardería y eso es duro, muy duro. Tienes miedo de cómo estará, si le tratarán bien, si le has dejado en buenas manos, ¿realmente es necesario llevarle tan pequeño a la guarde? Miles de preguntas te asaltan en ese momento.

Me ha hecho recordar el primer día de mi Gordito. Afortunadamente, le dejé en la guardería de una amiga, por lo que conocía perfectamente las instalaciones, el proyecto educativo y a las profesoras. Pero la sensación de abandono no desaparece y las lágrimas afloraron en mis ojos.

Y me ha dado por pensar en más o menos dentro de un año, cuando mi Gordito tenga que ir al colegio de verdad. Entrará en un  nuevo mundo, sin el apoyo de sus profes a las que ya conoce, pasará a ser uno más dentro de un gran colegio y me pregunto si lo pasará muy mal...

Y es que esta vida está llena de primeros días, y en todos nos encontramos con dudas y temores. Y es que los primeros días son aterradores...

Nosotras, como mamis, también tenemos que pasar  por muchos primeros días, espero que podamos ayudar a nuestros pequeños para que sean más sencillo. Al fin y al cabo, estamos aquí para abrirles camino, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios