jueves, 23 de diciembre de 2010

Cosas sencillas que hacen la vida más agradable

El otro día, en el metro ligero (ese híbrido entre metro y tranvía que va todo menos ligero...) ví cómo entraba el conductor y se preparaba para llevarnos a nuestro destino. Es algo que había visto cientos de veces, pero como ese día no llevaba libro en el que centrar mi atención, empecé a divagar y a pensar...
Pensé que sería agradable que entrara en su cubículo y cogiera el micrófono y se dirigiera a los pasajeros con un "buenos días a todos". Y seguí divagando y recordando a un antiguo compañero que decía que sería estupendo que la vida fuera como un musical, aunque eso da para otro post.
Y seguí pensando. Un saludo y una sonrisa hacen que la vida sea más fácil. No hay nada como dirigirse a alguien y que éste te responda con una sonrisa en los labios. ¿Cuántas veces llamamos a servicios de atención al cliente y nos tratan de manera grosera? Si en su manual de estilo les dijeran que tienen que sonrerír seguro que habría más clientes satisfechos.
Supongo que será por el espíritu navideño que nos impregna en estas fechas. Y me refiero al de verdad, al de compartir, querer y respetar a los demás, y no al consumista (que dada la crisis y que no me ha tocado la lotería, voy a desechar este año...).
Pero sería bueno que todo el mundo mantuviera un poco este espíritu durante todo el año. Que todos nos levantáramos cada día con nuestra canción favorita. Todos tenemos una canción que nos hace sonreír y que nos gusta cantar a grito pelado, pues esa debería ser el tono de nuestro despertador.
Y cosas tan sencillas como un "hola", "buenos días", "gracias", etc. deberían estar siempre en nuestras conversaciones, son cosas que hacen la vida más agradable y llevadera. Al fin y al cabo, estamos aquí para disfrutar, no?
Y a vosotros, ¿qué os hace la vida más agradable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios